Hansa Valparíso

La Fundación

Náutica para Todos
“Una nueva forma de vivir el mar”

La Fundación Náutica para Todos es una organización sin fines de lucro que nace el año 2017 cuyo objetivo es desarrollar y masificar la Náutica Inclusiva en Chile y Sudamérica.

Con ello buscamos demostrar la importancia de desarrollar espacios públicos inclusivos de acceso al mar, en la forma de Puertos Deportivos, a fin de incorporar a la comunidad en su conjunto, sin discriminación de edad, capacidades físicas, sexo o condición social a las actividades náuticas, en especial la navegación a vela, gracias a la utilización de los Veleros Inclusivos Hansa Sailing y el apoyo de la Fundación Australiana Sailing for Everyone Foundation Inc.

Si quieres contactartarte con nosotros, escribenos a fundación@nauticaparatodos.cl

Nuestra filosofía, al igual que Hansa Sailing y Sailing for Everyone Foundation, se basa en el Diseño Universal o Diseño Inclusivo, cuyo objetivo es desarrollar, en este caso veleros, que puedan ser navegados por TODA la comunidad sin distinción, lo que permite que personas con cualquier tipo de capacidad física puedan navegar en igualdad de condiciones, en forma segura e independiente.

La Náutica Inclusiva NO busca generar espacios y actividades especialmente diseñadas para personas discapacitadas, nuestro objetivo es la INCLUSIÓN.  Lo que buscamos es que toda persona pueda acceder y disfrutar del mar en igualdad de condiciones; demostrando de esta forma que:  ¡¡EN EL MAR SOMOS TODOS IGUALES!!

La Fundación trabaja en forma directa con la Clase Hansa Chile, la empresa Puertos Deportivos y Hansa Chile (Distribuidor de los Veleros Hansa en Chile y Sudamérica), con el fin de generar nuevos espacios de acceso público al mar inclusivos tomando como ejemplo de desarrollo y gestión, lo realizado por Puerto Deportivo  Valparaíso desde el 2004.

Estamos en colaboración con CORFO, Plataforma ÁureaFedevela,  Ilustre Municipalidad de ValparaísoSENADIFundación Mar de ChileCorporación Mirada de AmorLa Caracola y ONG Chilean Sea.

El simbólico Cisne nace de una linda historia popular en la región de Asia central. Cuenta la leyenda oriental que en el lago sagrado de Mana Sarovar en China, era donde las almas del tercer paraíso bajaban a bañarse saliendo purificadas del lago en forma de cisnes, que en Sanskrit, el dialecto de la antigua sociedad Indo-aria se diría HANSA.

Luego, cuando navegamos en un Hansa lo estamos haciendo en un velero que tiene el poder de transformación en el navegante. De seguro te bajarás de un Hansa distinto a como te subiste.

Náutica para Todos

Novedades