Chile

Clase Hansa
“En el mar somos todos iguales”

El Club Hansa Chile nace en el mes de Junio del año 2017 con el fin de difundir la práctica de la navegación a vela inclusiva recreativa y competitiva a bordo de los veleros Hansa. La navegación a vela es una actividad que promueve valores como: la vida sana a través de la práctica deportiva, la superación ante dificultades propias o del entorno, el trabajo en equipo y la empatía hacia todo tipo de personas que posean alguna discapacidad física o mental (cognitiva).

A través de un convenio con la empresa Puerto Deportivo Valparaíso para el uso de sus veleros Hansa el club obtiene el beneficio de uso de las embarcaciones para sus socios los cuales cancelando una tarifa semestral/anual de membresía tienen la posibilidad de navegar y participar como voluntarios en los programas de difusión para que otros conozcan los beneficios de la navegación en estas embarcaciones.

Los socios del club además podrán optar a clínicas de regata con el fin de prepararse para competencias propias de la disciplina y de la clase en particular ya sea en competencias locales, regionales, nacionales o internacionales.

Quieres ser socio del club? escríbenos por qué quieres ser parte del club Hansa a clasehansachile@nauticaparatodos.cl

La Clase Hansa Internacional (IHCA) está presente actualmente en 34 países desarrollando campeonatos de vela inclusiva, de índole mundial y regional al menos una vez al año, en los cuales los deportistas representantes de sus países de origen pueden competir en igualdad de condiciones sin importar sus capacidades físicas.  Además la IHCA junto con World Sailing buscan reincorporar la navegación a Vela en los Próximos Juegos Paraolímpicos del 2024, para lo cual se están desarrollando campeonatos de Vela Adaptada o Parasailing como el reciente Campeonato Paraworlds Sailing Kiel 2017 donde Chile estuvo representado por primera vez en su historia por Cristián Figari.

Actualmente la Clase Hansa Chile se encuentra en vías de constitución para prontamente incorporarse a la clase internacional.

Creemos en el crecimiento y desarrollo de una sociedad más inclusiva, más consciente y donde la generosidad de entregar tus conocimientos y tu tiempo son tan o más valiosos que todo el oro del mundo. Por estas razones es que nuestro Club Clase Hansa abre las puertas para que voluntarios (socios o no), puedan participar activamente en la tarea de facilitar el acceso al mar para aquellos que quieran tener la experiencia de navegar en un velero Hansa.

Los mismos socios del club participan como voluntarios en tareas que van desde: apoyo en organización de actividades, armado de los veleros para otros socios o nuevos usuarios, limpieza y lavado de equipos, difusión a través de eventos o reuniones sociales, apoyo constante dentro del proyecto “Valparaíso Vuelve al Mar” que busca traer a los habitantes de Valparaíso al mar y la práctica de deportes náuticos ya sea buscando una alternativa de actividad saludable como también recreativa y una excelente instancia de esparcimiento para toda la familia.

La “inclusión” va más allá de la “integración”, queremos invitarlos a ser parte de este cambio social donde todos se ven beneficiados. ¡Bienvenido a la familia Hansa!

Náutica para Todos

Novedades